Ya en temporada de otoño, con el comienzo de los días grises, las lluvias y el aire frío que llega a molestar comenzamos a abrigarnos intentando no hacerlo en exceso ya que llegaría a incomodar por excesivo calor. Para esta fase del año al igual que para la primavera, una solución súper socorrida es la piel. Cueros, pécaris, nobucs y demás, son las pieles más usadas para la confección de hombre. Desde los distintos acabados tanto exteriores como interiores, ( las prendas doble faz trabajadas también por la cara interna de la prenda) se nos ofrecen diferentes grados de abrigo. Pasando por alto los diferentes acabados lo que más claro queda de cada prenda es el estilo o look que nos aporta. Centrándonos en ese punto os ofrezco cuatro prendas donde seguro que se podrán sacar diferentes ideas para completar nuestro armario este otoño.
Para comenzar una gabardina de piel de kanguro, trabajada a doble faz con corte entallado de la marca Versace. Con acabados en dorado, seña de identidad de las últimas colecciones tanto para Man como Woman, aporta un aire moderno a la clásica gabardina y la incluyo como la mas abrigada dentro de las diferentes opciones que os voy a presentar.

En el extremo totalmente opuesto y con airecompletamente motero, una cazadora corte perfecto con herrajes plateados de la marca Burberry de cuero grueso. Ceñida a la cintura y bastante entallada (da una talla menos de que uséis) ofrece un estilo rebelde aires 50 James Dean.
Como prendas menos marcadas y aportando opciones a vestibilidades menos definidas entramos en dos cazadoras elegantes en muy buen cuero con un grosor muy adecuado para cortar el frío pero que permita ir cómodo dentro de ellas. La primera en color negro, como las anteriores, es también una cazadora motera pero con imagen renovada de la marca Hugo Boss. Con costuras en hombros y espalda, ligeras cremalleras plateadas en vertical, súper útiles para guardar tantas cosas que solemos llevar siempre encima, renueva el look de la cazadora haciéndola un poco más larga y discreta para poder combinar a la perfección con cualquier ocasión dentro de un vestir ciudad.

Por último y con una lectura muy parecida pero todavía más discreta, otra cazadora de Hackett. Esta en color marrón y con todos los detalles de corchetes y cremalleras en el mismo tono está realizada en cuero fino y muy agradable es quizá la de menos poder calorífico de todas las expuestas. Dentro de que no quise hacer este apartado demsasiado extenso, si pretendo aportar ciertos grados de tendencia, largos, abrigos y vestibilidsdes dentro de una prenda que como ya en anteriores artículos comente pueden llegar a quedar genial con la mayoría de las prendas que podemos tener en el vestidor.